top of page
  • Juan Elhordoy

#10 Hablemos de suicidio


Es otra pandemia sobre la que hay que hablar. Resulta que en Uruguay, la cantidad de suicidios de adolescentes aumentó 45% en 2020, con relación al año anterior.


La Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud recomiendan hablar del tema porque “hablar calma la ansiedad”. Alejandro defiende esta postura porque la mayoría que tiene esa idea en la cabeza “no saben con quién hablar”.


#Hablemos y por eso es importante impulsar todos los canales de comunicación.



…y si quieres ayudar como voluntario….


Dice Alejandro que “los varones no sabemos manejar las emociones” y eso refleja que el 80% de los suicidios son masculinos, lo que a su vez está asociado a la violencia de género.


En este diálogo muy llano tenemos que habilitar sistemas de prevención más fortalecidos porque “la vara más dura se quiebra más fácil” y en ese sentido hay que cultivar la “empatía”.


En este episodio hay una recomendación especial. Leer a Emily Esfahani con su libro “El arte de cultivar una vida con sentido” o seguir su charla TED.


Si te ha gustado, compártelo con alguien que quizá le pueda venir bien.

Si te interesan novedades constructivas y abrir un espacio de diálogo nos podemos conectar en redes sociales o en www.aledebarbieri.com y en www.elhordoy.com

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page