top of page
  • Foto del escritorJuan Andrés Elhordoy

24. Publicidad on-line

24. IAB Talks. Es un podcast de IAB, Interactive Advertising Bureau, fundado a nivel internacional en 1996. Se trata del principal organismo representativo de la industria publicitaria online en el mundo. Como asociación internacional sin fines de lucro, se dedica exclusivamente a fomentar la utilización y maximizar la efectividad de la publicidad en Internet. Posee más de 500 empresas participando como miembros activos solo en Estados Unidos, tiene presencia en los principales mercados de Latinoamérica, Europa & Asia y Oceanía.

Desde el equipo de Tendencias, Tecnología e Innovación de IAB, surgió la necesidad de amplificar la voz y agregar un nuevo espacio: un podcast. Para eso, utiliza las reuniones de trabajo como un espacio de conversación en donde se tocan diferentes temas relativos a la innovación y nuevas tecnologías dentro de la publicidad digital y el marketing interactivo.


Me interesó escuchar este primer episodio porque el equipo de IAB arranca a explicar este innovador formato y cuenta sobre varios sonados ejemplos. El equipo técnico deja picando varios temas interesantes.


Aquí se va formando la lista con otros podcasts recomendados (Parte 3).

 

23. Aprendemos juntos. Es un podcast de Banco BBVA de alcance global de educación "para una vida mejor". Dicha organización cree que es a partir de allí que se cumple con la misión de involucrar a toda la sociedad en el reto de que cada niño encuentre su pasión y desarrolle su máximo potencial. Porque "todos somos niños a la hora de aprender".


Se trata de un proyecto de BBVA en colaboración con El País (España) y la editorial Santillana. Procura crear experiencias de aprendizaje prácticas para que profesores y padres ayuden a sus alumnos e hijos a conseguir las capacidades que necesitan.


Me interesó escuchar este episodio con Xesco Espar, famoso exjugador y entrenador español de balonmano. Ocupó el cargo de entrenador del FC Barcelona durante tres temporadas, de 2004 hasta 2007. Como padre de las jugadoras olímpicas de waterpolo Anna Espar y Clara Espar., dice que "la motivación es un amplificador de talento.

22. En Perspectiva. Es una potente herramienta de difusión diaria de lo más importante del histórico programa periodístico creado, dirigido y conducido por Emiliano Cotelo, con la participación de Romina Andreoli. En cerca de diez episodios diarios de podcasts, se pueden escuchar offline los titulares de las 7, las voces de los corresponsales en el contacto con la región, las entrevistas más importantes, los ojos de Rosario Castellanos, las columnas económicas de Exante y los bloques de las tertulias de cada día.


Me interesó escuchar este episodio porque tiene los titulares informativos de hoy. Como todos los días. A menos de una hora de su emisión por la antena de Radiomundo, queda disponible para todos.

21. Cuando todo cambió. Es una serie de seis episodios de podcast de Unicef Uruguay planteado para ayudar a padres, madres y cuidadores a llevar mejor la crianza después de los cambios que trajo la pandemia, así como a niños y niñas a comprender la nueva normalidad. Cada episodio es presentado por la embajadora de UNICEF Natalia Oreiro y conducidos por el comunicador Diego González. Participan diferentes expertas que, a lo largo de 6 episodios, abordan diferentes temas relacionados con la crianza y los desafíos de esta nueva normalidad.


Me interesó escuchar este episodio llamado "Cuidarse a uno mismo para poder cuidar a niñas y niños", en el que Natalia Trenchi dice que “los adultos no tienen que sentirse egoístas por preocuparse por ellos mismos” . En otros episodios participan además la doctora Isabel Bove y la psicóloga Lorena Estefanell.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page