• Juan Elhordoy

3. Teletrabajo y flexibilidad



El 70% de las empresas de Uruguay afirmó que el teletrabajo no afectó la productividad y el 72,4% de las organizaciones cree que los empleados van a seguir utilizando los arreglos de trabajo flexible una vez que la situación de la pandemia mejores. Los datos pertenecen a un relevamiento de la consultora Mercer divulgado en el diario El País.


La mayor parte, el 80%, contestó que dan un horario de trabajo flexible. Asimismo, el 25,8% señaló que las personas pueden decidir desde dónde trabajar, es decir, si concurrir a la oficina o realizar las tareas desde su vivienda.

Algunas empresas decidieron facilitar el home office o brindar algún tipo de apoyo a los empleados. Según Mercer, "el 63,9% de las empresas otorga subsidios/herramientas para el trabajo desde el hogar" mientras que el 36,1% no lo brinda.


Por otro lado y relativo al mundo del empleo público, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores del Estado (CLATE) lanzó en 2020 una campaña continental sobre el trabajo en casa, el homeoffice y sus consecuencias para todos los dedicados al trabajo.


https://youtu.be/oqz9nK0MgW0


Más acá o más allá, todo implica mucho estrés y paciencia. Para ello, la palabra clave es la flexibilidad porque el ser humano es irremplazable y sufre de infoxicación. Con este pensamiento, compartimos ideas y visiones en relación al teletrabajo y a nuevas herramientas para cuidarnos entre todos.


¿Qué hacemos mal? ¿Cómo no perder el sentido de pertenencia? ¿Qué hacer para conservar salud mental?


Como sea y más que nunca, este tiempo demanda líderes con inteligencia emocional que asuman su rol en clave de servicio.


Aquí está el episodio para ti.


Si te ha gustado, compártelo con alguien que quizá le pueda venir bien.


Si te interesan novedades constructivas, pueden seguirnos en redes sociales o en nuestras páginas


aledebarbieri.com

elhordoy.com

38 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo