• Juan Elhordoy

Algo más que un pinchazo






Especial para ti. Aquí está el episodio 8 de Economía y Felicidad.


Con grandes diferencias por países y por regiones, el mundo sigue avanzando en el manejo de la pandemia. Los ricos muy rápido y los pobres muy lentos. Estados Unidos y China sorprenden para bien y populosos países como India preocupan para mal.


Ergo. La brecha aumenta.


Al ritmo actual, la mitad de la población mundial no recibiría ni una primera dosis antes de final de año. Por ello, el ex director del FMI, el mexicano Agustín Carstens dice en una columna de opinión del diario El País de España dice que el mundo necesita “algo más que un pinchazo”.

En este entorno hablamos de la necesidad de valorar la confianza como motor de superación en busca de inmunidad psicológica. Alejandro agrega que llegó el tiempo de buscar ayuda entre todos para imaginar lo que se nos viene. ¿Estamos preparados para el mundo de la postpandemia?


Pensando en el mundo que vivimos surgen dos recomendaciones muy especiales.


Si te gusta la economía, leer al premio Nobel, Joseph Stiglitz. En “La Gran Brecha”, escrito en 2015, dice que “la desigualdad no es inevitable, ni es consecuencia de leyes inexorables de la economía. Es cuestión de políticas y estrategias”.


Si te gustan las relaciones humanas, leer al director ejecutivo de CMI International Group, Cambridge, Julio Decaro. En “La Cara Humana de la Negociación”, escrito en 1998, habla de “herramientas para desarmar el enojo y otras estrategias de persuasión”.


Aquí está el episodio para ti.

Si te ha gustado, compártelo con alguien que quizá le pueda venir bien.

Estamos en comunicación en twitter @AleDeBarbieri o @jelhordoy y en nuestras páginas

aledebarbieri.com o elhordoy.com


Gracias a Paula Scavarelli por la foto de ilustración.

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo