top of page
  • Foto del escritorJuan Andrés Elhordoy

¿Necesitas un plan de acción que ayude a comunicar con eficiencia?

Un podcast corporativo tiene ventajas y oportunidades notables para superar esas limitaciones (Ríos, 2018). El podcast hace posible canalizar información en forma oportuna, generando sentido de pertenencia, reduciendo la incertidumbre, promoviendo la transformación cultural, potenciando las interacciones y haciendo más afectiva la relación con una comunidad.


En este trabajo publicado en Inmediaciones de la Comunicación, revista académica publicada por la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT Uruguay, analizo el potencial de los podcasts como dispositivo de comunicación corporativa. Partiendo de los cambios propiciados por la revolución digital, asoman luces y sombras que deben tenerse en cuenta en cualquier organización desafiada por las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. La hiperconectividad de la era de Internet, los sesgos cognitivos y la proliferación desaforada de estímulos visuales obliga a analizar los riesgos permanentes de incomunicación y conflictos.


Junto al potencial del podcasting hay que resignificar la comunicación oral, y es por ello que aquí se hará referencia al recurso storytelling.




Los invito a buscar, investigar aportar y criticar sobre ideas que están flotando en esta web.


Muchas gracias por los comentarios en el blog o por escuchar en Spotify! Nos vemos en cualquier momento.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page