Nuevo podcast de Sexología Médica


Ya está disponible un nuevo podcast de "Sexología Médica". Refiere a #2 Problemas del varón y lo puedes escuchar aquí. Si te interesa conectar con todos los episodios lo puedes hacer acá.


El último programa arranca con dos preguntas íntimas y varias recomendaciones reivindican el derecho al placer. Aparece la disfunción sexual, la pérdida del deseo, la dificultad para mantener una erección la eyaculación precoz o la eyaculación tardía, entre otras manifestaciones.


En este episodio del Dr. Santiago Cedrés habla del valor de la testosterona y la importancia de evaluar a la persona. “Cuando el descenso de testosterona es mayor del que debería ser, es cuando ahí decimos que hay una andropausia”. Ese es un momento donde decimos que el paciente “debe ser estudiado para poder tratarse en su correcta manera”.


“La baja de testosterona se asocia como un aplanamiento afectivo, como irritabilidad, como depresión, como una anestesia efectiva”. Entonces a veces es la pareja la que trae al paciente a la consulta. Pesa el hecho de que la persona “no tiene euforia, no tiene iniciativa, no está con esa energía vital que debería tener para la edad o para todo lo que tiene”.


En este episodio el Dr. Cedrés también responde a una pregunta relativa a la eyaculación precoz. Muchas veces el fenómeno está “asociado a otras condicionantes, a elementos de ansiedad, a elementos de estrés. A las personas que le cuesta un poco manejar la excitación y empiezan como muy arriba. La curva de excitación sube muy rápido y esto genera las dificultades en controlar la eyaculación”.


Para el Dr. Cedrés, este caso debe ser evaluado desde el punto de vista cardiovascular porque en personas de alrededor de 40 años, “la disfunción eréctil predice el riesgo de infarto y aparece un año antes o dos años antes de un infarto cardíaco o un infarto cerebral”.


Si te interesó el episodio, compártelo con alguien que le pueda gustar o necesitar.

Y como nos encanta estar en contacto y asegurando el anonimato, tenemos un canal para dejar dudas íntimas.


Marcas el prefijo de Uruguay que es 598 y luego el 96 80 00 80 y si estás en Uruguay, lo puedes hacer dejando un mensaje por el 096 80 00 80


Estaría genial que compartas este episodio en redes o Whatsapp y si quieres ayudarnos a crecer, sigue la web drsantiagocedres.com.uy

También nos puedes mencionar en Twitter @neptunopodcast, en Instagram @neptunopodcast y en Facebook @neptunopodcast


Créditos

  • Dirección técnica: Dr. Santiago Cedrés

  • Producción periodística: Juan Andrés Elhordoy

  • Locución: Jacqueline Silvera Viera

  • Edición y postproducción: Katerine Otálora Ramírez

  • Diseño de sonido: Santiago Pastor

18 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo