Periodismo que impacta con historia que está cerca


39. Olvidadas. Es un podcast de investigación periodística sobre una red responsable de la desaparición de cientos de mujeres en la ciudad fronteriza de Juárez, México. Todo es muy fuerte. Entre los cuerpos que han sido hallados, algunos tenían símbolos grabados en el cuerpo y otros tenían las manos atadas con agujetas. Aparecieron desechadas, como basura. Olvidadas plantea teorías sobre quién o quiénes son responsables —un asesino serial, traficantes de órganos, un culto satánico— y ahonda en relatos de los cuerpos policiales de ambos lados de la frontera, testigos aterrorizados y autoridades corruptas.


Este imperdible programa es un producto de Podimo, la principal plataforma de podcasts y audiolibros en español, hecho en colaboración de I Heart Media y producido por Jarpa Studios


En la página web de Podimo, se dice que en 2019 y principios de 2020 ocurrieron protestas que quedarán grabadas en la memoria colectiva, y escritas para la historia: Las marchas feministas. Fue como si una sola voz, monstruosa y unánime, naciera del grito de miles y miles de mujeres juntas en México y América Latina, exigiendo, llenas de rabia, un alto a la violencia machista, justicia para los feminicidios y seguridad para todas. Este bonus track va dedicado a ellas, a las que están para exigir un cambio, y a las que nos arrebató la violencia machista.


13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo