• Juan Andrés Elhordoy

¿Por qué pensamos en podcast?

Porque pensamos en Comunicación Estratégica, lo que significa asumir que trabajamos para la innovación. Esta forma requiere entender los problemas, conocer las dinámicas sociales, estudiar y profundizar sobre relaciones de poder. De pique significa la superación de primitivos esquemas restringidos a la transmisión y recepción de mensajes. Proponemos una mirada moderna que asume la importancia de un enfoque interdisciplinario.


Porque en un mundo dominado por la incertidumbre, estamos obligados más que nunca a poner foco en la rentabilidad de las empresas y el entorno macroeconómico del negocio. También hay que tener una actitud proactiva de cambio y planificación en su gestión. La rentabilidad está relacionada directamente a la obtención de financiamiento, al cumplimiento de compromisos financieros, atracción de inversiones e incrementos del valor de la empresa. Es clave la comunicación con socios internos y consumidores. También es fundamental la construcción de una buena imagen y reputación.


Porque ayuda a la obtención de licencia social. Se trata de un concepto que refiere al nivel de confianza pública otorgada a una empresa, cooperativa, industria o sector. Es por parte de la comunidad en general y su base de consumidores es clave. La protección de la licencia social para que el complejo agroalimentario opere es de vital importancia para el mapa de actores vinculados/as al sistema, incluyendo. Parte del problema es que existe un gran desconocimiento y desinterés de parte de la población urbana respecto a las oportunidades que el agro representa y un conjunto de valoraciones negativa.


Porque permite lograr una interacción real con las comunidades. Esto implica tomar en cuenta que la caracterización de conflictos ambientales de largo aliento. Hay que pensar que el conflicto es la alternativa a la heterogeneidad como un valor central en la promoción de la convivencia, creatividad y capacidad de innovación humana.


Porque ocupa en forma creciente el espacio público que configura el nacimiento y formación de la opinión pública. A partir de una comunicación que llega a los ciudadanos de forma de información, los medios funcionan como mediadores necesarios entre las esferas de poder y la ciudadanía. Dado que las empresas mediáticas crean realidades e identidades, hay que asumir que lo que existe fuera de ellas sin ilegitimas.


Porque trasciende ese modelo de comunicación donde el mensaje y la información nos tiene atrapados en jugar el juego de la verdad y de la razón. Para integrarse al mundo digital y conectar con los consumidores, necesitamos un modelo de comunicación que aliente la socialización y no la disgregación.




7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo