Producción uruguaya con audios (casi) inéditos y protagonistas del accidente llega a Podimo



A 50 años del accidente aéreo en el que 45 uruguayos que viajaban a Chile en un Fairchild de la Fuerza Aérea Uruguaya, llega a Podimo la historia revelada en un podcast con audios de época que fueron olvidados por el tiempo. Supervivientes: La Odisea de los Andes, cuenta con la narración del periodista Aureliano “Nano” Folle y con reflexiones del psicólogo Alejandro De Barbieri. La serie documental de siete episodios recoge la palabra de Roberto Canessa, Carlos Páez Rodríguez, Roy Harley, Gustavo Zerbino y Juan “Cucho” Catalán, entre otros; todos protagonistas de aquella increíble odisea que gira en torno al milagro, la tragedia, el estupor y la incertidumbre.


La serie original orientada a América Latina y España, es una producción de Podimo, la única app que comparte sus ganancias con los podcasteros y ofrece audios que no se encuentran en ningún otro sitio. Con más de 200 programas originales, ofrece estrenos exclusivos cada semana y miles de audiolibros.

Sobre Supervivientes


La serie documental se sostiene en la grabación de la conferencia de prensa que nueve de los sobrevivientes dieron en el Colegio Stella Maris al regresar a suelo uruguayo. Quiere decir que en varios pasajes se puede escuchar la historia contada por los propios protagonistas. En la serie también hay voces de personas que perdieron familiares y conviven con aquel dolor.

“Es como si hubiera pasado ayer”.


A la mirada de Ana Inés Martínez Lamas (hermana de Julio), Stella Pérez del Castillo (hermana de Marcelo), se suman periodistas que informaron sobre el desenlace de la historia. En este caso se trata de Tomás Friedman (Radio Carve) y Horacio Mayer (Radio El Espectador).

También aportan sus miradas del momento: Conrado “Connie” Hughes (directivo de la época en el Old Christian Club), Jörg Thompsen (director del Museo Andes 1972), María Perrier (autora del libro “Del Otro Lado de la Montaña” y Alexis Scarantino (fundador del muy activo grupo de Facebook Re-Viven, que cuenta hoy con 13 mil seguidores).


Este producto es dirigido por los periodistas Juan Andrés Elhordoy, Gabriel Pastor y por el músico Freddy Nicolás Bessio.


A cuenta de más, te dejo el link para escuchar este audio íntimo, lleno de reflexiones 👉https://bit.ly/Andes1972

141 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo